Taller Huara Huara
 
 
 
SOBRE EL TALLER
 
Huara Huara
Huara: wara, voz aymará, “estrella”, que alude
a la permanente claridad del cielo, sin nubes
siempre tachonado en su inmensidad sideral.

 

La cerámica actual es más experimental, expresiva y libre que nunca, pero, al mismo tiempo, retoma tradiciones milenarias. En el Taller Huara Huara nos proponemos, sin ignorar la tradición, aportar al mundo contemporáneo tanto la creación de cerámica utilitaria como de escultura. Para ello, cultivamos un ambiente propicio para la discusión e interacción , incorporando a ceramistas de diversas visiones y nacionalidades, y abriendo espacios a distintas formas de expresión.
Así, no es raro encontrarse con artistas consagrados admirando la obra de un principiante, aprendiendo de su frescura, de esa irreverencia por la técnica que muchas veces impulsa a quienes comienzan a lograr grandes aciertos. Tampoco es raro encontrarse con un nuevo integrante que escudriña a su alrededor, entre contento y respetuoso, admirando las buenas obras que contempla y quizás pensando si podrá llegar a eso.
Este ambiente recuerda nuevamente, por si lo hemos olvidado, que no todos los caminos son iguales, que la excelencia tiene que ver con el talento, con el compromiso y la perseverancia, con la capacidad para ser libres, con el rigor en el oficio, con el respeto por la propia identidad y con el talento por saber expresarla en un significado universal.

 

Ruth Krauskopf


 
 
Huara Huara 1932, Las Condes
Santiago-Chile
T: (+562) 2 211 0028